MANTENIMIENTO DE PARQUES Y JARDINES

Disponer de un jardín en nuestra urbanización, en nuestra comunidad de vecinos o en las instalaciones de nuestro centro es siempre agradable; sin embargo todos los parques y jardines requieren de mantenimientos específicos para conseguir que luzcan como el primer día.

 

El mantenimiento de un jardín es una tarea que conlleva mucho tiempo y para la que muchas veces no disponemos de los medios o conocimientos necesarios. Es por eso que habitualmente tendemos a subcontratar este tipo de servicios.

 

La empresa Asbym, dispone tanto de maquinaria específica como de un amplio equipo de jardineros titulados que, trabajando a las órdenes de un ingeniero agrónomo, logran la máxima calidad en el cuidado de sus jardines a precios muy económicos.

Todas las imágenes y videos de limpieza, jardinería e informática de esta página web, corresponden a servicios reales realizados por la empresa ASBYM en Valladolid y Palencia.

Algunos de los servicios de jardinería ofrecidos por Asbym en Valladolid son los siguientes:

 

RECEBADO DE ARENA:

Usando un dumper se realizará un aporte de arena para mejorar la estructura del suelo. Posteriormente se nivelará mediante el uso de palas y rastrillos.

ABONADO:

El proceso de abonado es fundamental para el buen crecimiento de céspedes, árboles y plantas. Para ello se incorpora al suelo un nutriente para mejorar su fertilidad y suplir cualquier carencia.

ESCARIFICADO:

Rotura de la cubierta muerta del césped mediante un escarificador. Se trata de una medida preparatoria para la regeneración natural o la siembra directa.

RESIEMBRA:

Tan importante como la siembra es el volver a realizar un nuevo aporte de semillas en zonas carentes de césped. Asbym realiza la resiembra como parte del mantenimiento de su jardín.

DESBROCE:

Corte y/o eliminación de malas hierbas por medio de una máquina desbrozadora.

ESCARDA MANUAL:

Eliminación manual de malas hierbas por medio de una azada.

ESCARDA QUIMICA:

Se matarán las malas hierbas mediante la aplicación de herbicidas por medio de una mochila de aspersión.

RIEGO:

Las labores de riego del jardín dependerán tanto de la propia instalación del mismo como de las especies a regar. En nuestra empresa tendremos esto último muy en cuenta, por ello no se usarán indistintamente mangueras, aspersores o difusores, consiguiendo así aportar a cada formación vegetal las dosis adecuadas de agua.

SIEGA:

Se denomina siega al corte uniforme del césped. Mediante el uso de una segadora se logrará que la altura del mismo tras la siega no sea nunca superior a 10 cm. El proceso de siega finaliza con el recorte uniforme del perímetro por medio de una desbrozadora y la recogida de los restos.

PODA:

Se denomina poda a la supresión de ramas vivas o muertas en los árboles o arbustos en pie para mejorar la forma y fuerza de los mismos. En Asbym, nuestros jardineros disponen tanto de tijeras como de serruchos o motosierras para la realización de esta labor.

RECORTE DE SETOS Y ARBUSTOS:

Este proceso difiere de la poda pues en lugar de una supresión se realiza un corte de las ramas vivas para configurar la forma requerida.

TALA:

Se denomina tala a la labor de corte o aseo de la parte aérea de la especie vegetal. El proceso de tala incluirá el apilado y/o retirada de restos.

REPARACION DE RIEGO:

Si tiene alguna incidencia en sus sistemas de riego, la sección de jardinería de la empresa Asbym en Valladolid, también se encarga de la sustitución de piezas en mal estado como parte del mantenimiento de su parque o jardín.

TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS:

Mediante el uso de mochilas de aspersión, se realizará la aplicación de fungicidas e insecticidas según dosis determinadas por nuestro ingeniero.

RECOGIDA DE HOJAS:

Se realizará la retirada de las hojas muertas caídas sobre las zonas ajardinadas por medio de un soplador.

LIMPIEZA:

Puesto que Asbym, además de una empresa de jardinería, es también una empresa de limpieza, no nos podemos olvidar de la retirada de residuos de sus jardines, tanto de papeleras como de superficies ajardinadas. Así como de realizar un barrido de los paseos y aceras de su centro, comunidad de vecinos o urbanización.

EVACUACION DE RESIDUOS SÓLIDOS:

Recogida, transporte y vertido de la basura procedente de la limpieza y de los restos de poda y siega a contenedores específicos, vertederos o a lugares determinados por el cliente dentro de los limites de su propiedad en Valladolid.

EMPRESA DE JARDINERÍA EN VALLADOLID