TRATAMIENTO DE SUELOS

El servicio de tratamiento de suelos puede ser presupuestado como parte del mantenimiento o como servicio puntual. Se diferencia de las operaciones básicas de limpieza general de suelos en que se usan productos más agresivos y máquinas específicas para devolver a los suelos su apariencia original.

 

Es fundamental la realización de estos tratamientos más específicos para retirar la suciedad y manchas profundas que se han ido acumulando en los suelos por su uso a lo largo del tiempo.

Todas las imágenes y videos de limpieza, jardinería e informática de esta página web, corresponden a servicios reales realizados por la empresa ASBYM en Valladolid y Palencia.

Dependiendo del nivel de suciedad del suelo así como del tipo de material del mismo Asbym realiza en Valladolid y Palencia los siguientes tratamientos de limpieza de suelos: 

 

 

DECAPADO:

 

El proceso de decapado es el usado para la limpieza de suelos muy sucios y desgastados por el paso del tiempo. Se realizará un fregado a fondo de las superficies para la eliminación de las distintas capas de ceras, emulsiones y cristalizado, así como de las suciedades grasas y no grasas. Los productos usados para el tratamiento de decapado dependerán del tipo de suciedad, en función de la misma, se utilizará un medio ácido o alcalino, que actuará como producto decapante, para su eliminación.

 

La empresa Asbym dispone de maquinaria específica para este proceso de decapado, para el que en concreto se usará una maquina rotativa con disco abrasivo y un aspirador de agua.

 

NEUTRALIZADO:

 

El neutralizado es un proceso de limpieza posterior al de decapado, y se realiza únicamente en suelos que han pasado por el proceso anterior. El neutralizado nos servirá para eliminar los residuos del detergente empleado en el decapado, por reacción con otro de carácter químico opuesto (ácido/alcalino), dando como producto una sal neutra.

 

El proceso de neutralizado se completa con un aclarado para arrastrar la sal resultante. La maquinaria específica utilizada por Asbym en este proceso constará de una rotativa estándar e igualmente un aspirador de agua.

 

 

En suelos de oficinas o despachos que no estén muy sucios, en los que se hayan llevado unas buenas directrices de mantenimiento y limpieza, y no hayan sido muy usados o usados de formas poco agresivas se podrá realizar directamente o bien un abrillantado o un cristalizado dependiendo del material del mismo:

 

 

ABRILLANTADO:

 

El proceso de abrillantado en casos generales sería posterior al de neutralizado. El abrillantado consiste en la aplicación por capas de soluciones emulsionantes de ceras sintéticas autobrillantes. Este brillo produce una mayor sensación de limpieza y cuidado en todos los espacios en los que se realice el proceso. Respecto al material, el proceso de abrillantado se lleva a cabo normalmente para la limpieza de superficies plásticas.

 

Para el abrillantado además de los clásicos de la limpieza de suelos como son el cubo y fregona, Asbym utiliza para la aplicación de las ceras autobrillantes una máquina rotativa de alta velocidad.

 

CRISTALIZADO:

 

Al igual que en el caso anterior, el proceso de cristalizado es generalmente posterior al decapado y neutralizado. El cristalizado consiste en producir una reacción mecánico-química de dos sustancias para sellar la porosidad de las superficies calcáreas, consiguiendo una gran dureza y un aspecto cristalino. Tal y como indicamos este proceso de cristalizado se realiza en los casos de limpieza de superficies calcáreas. Para el proceso de cristalizado la empresa Asbym utiliza una rotativa estándar, con lana de acero y un producto cristalizador.

 

 

Asbym también posee, en Valladolid y Palencia, maquinas específicas para la limpieza profunda de alfombras y moquetas. Este tipo de limpieza se denomina limpieza por sistema Host:

 

 

SISTEMA HOST:

 

El sistema host consiste en la limpieza en seco de alfombras y moquetas mediante la utilización de productos químicos y una máquina aplicadora por medio de dos rodillos. A esta máquina, usada específicamente para este proceso, se la denomina máquina host. En Asbym se usará además un aspirador doméstico para el posterior aspirado de los productos químicos sobrantes.

 

 

 

En la empresa Asbym somos especialistas en el tratamiento de suelos en oficinas, despachos, colegios, comercios, naves, garajes, comunidades… Realizamos estos servicios tanto en Valladolid como en Palencia.

EMPRESA DE LIMPIEZA EN VALLADOLID Y PALENCIA