Cómo mantener limpio tu hogar en invierno y verano en Valladolid
- informatica477
- 3 oct
- 1 Min. de lectura
Es necesario mantener el hogar en un buen estado de limpieza durante todo el año para disfrutar de un ambiente saludable y confortable, sobre todo con los cambios de estación tan marcados en Valladolid. Cada estación presenta una serie de necesidades distintas de limpieza para tu hogar.
Limpieza en invierno
Cuando hace más frío tenemos tendencia a pasar más tiempo en la casa aumentando tanto la humedad como la condensación, favorienciendo la aparición de ácaros, bacterias y moho.
Por ello se debe:
Ventilar a diario para evitar la acumulación de humedad.
Limpiar los textiles para eliminar polvo y ácaros.
Limpiar las persianas, las ventanas y los marcos para evitar la acumulación de suciedad y moho.
Limpieza en verano
El verano en Valladolid es muy caluroso alcanzando altas temperaturas. Por ello, la priodad en esta estación es mantener la casa fresca y limpia.
Para ello habrá que:
Realizar limpiezas generales una vez despejemos los espacios retirando las mantas.
Cambiar la ropa de cama por tejidos más frescos.
Limpiar las ventanas y ventilar cuando refresque.
Limpiar profundamente baños y cocinas para evitar que proliferen bacterias y los malos olores producidos por la humedad y el calor.
Mantener limpias las zonas de paso eliminando el polvo y la suciedad.
Si no tienes tiempo para todas estas tareas, sería conveniente contratar una empresa profesional. En Valladolid puedes contar con nosotros para garantizar un resultado óptimo de limpieza en cualquier momento del año y te permitirá despreocuparte de la limpieza de tu casa.



